Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Aprendizajes y Experiencia Personal con el Módulo I #9785

    1. ¿Qué entendemos por tradición?
    Son las enseñanzas en los primerossiglos de la iglesia; las encontramos en los escritos, en la biblia y en las tradiciones orales que se han transmitido de generación en generación.

    2. ¿Qué entendemos por revelación?
    Es todo lo relacionado con la acción de Dios para la salvación de sus hijos al dar a conocer al hijo, palabra encarnada, quien nos deja al Espíritu Santo para guiarnos y revelar el amor de Dios en su palabra.

    3. ¿Qué significa para los católicos la palabra de Dios?
    Es la revelación del misterio de Dios, la palabra de Dios es para escucharla, atenderla y llevarla a la práctica. La palabra permite el encuentro y el diálogo con Dios como sus hijos hechos a su imagen y semejanza.

    4. ¿Que es lo que más le ha llamado la atención hasta ahora?
    Que al atender la palabra de Dios, puedo comprender y aceptar que la voluntad de Dios está en su palabra y esta me permite estar en su presencia para entrar en dialogo con Él y llevar la palabra a la práctica. Lo cúal Como ser humano es muy dificil, pero al sentir la presencia de Dios en la oración, puede hacerme más fácil la tarea.

    en respuesta a: Expectativas sobre el Diplomado #6689

    Mi espectativa del diplomado es conocer la herencia que entrega Dios a sus hijos y conocer a los profetas que hablaban de la palabra de Dios. De Dios espero me iluine con la sabiduria de la palabra para crecer y madurar mi fe.
    Este diplomado puede ayudarme a conocer sobre la palabra de Dios y a crecer en la fe para llegar a una verdadera conversión y colaborar en la evangelización.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)