Expectativas sobre el Diplomado

Inicio Foros Foro-Diplomado Expectativas sobre el Diplomado

Etiquetado: 

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
    Enrique Ramón Díaz
    Participante

2) Espero de Dios, el Autor Sagrado, su gracia para desarrollar la contemplación en el redescubrimiento de su palabra y de la vida misma para seguir construyendo, un camino de bendiciones.

Enrique Ramón Díaz
    Participante

3) Compartir sabidurías con quienes poseen un conocimiento experimentado de la teología es una oportunidad para ir relacionando las palabras sabias con las vivencias y la propia vida.

¿Qué expectativas tenemos sobre este Diplomado?
    poder comprender la naturaleza que tuvo el ser humano en el antiguo testamento(el porque de tanta corrupcion , a pesar de ser tan joven la tirra), conocer nuestras raices como cristianos ,hijos de Dios, conocer mas a fondo nuestra fe catolica para defenderla y trasmitirla a nuestras generaciones con toda la certeza posible para fortalecer nuestra fe en nuestros hogares.

¿Qué esperamos de Dios en esta oportunidad de estudio y formación?
    que me ilumine en cada paso, quiero conocerle a traves de su palabra, adoralo y saber que es lo que el realmente desea para nostros, aunque se que quiere nuestra felicidad. quieron comprenderlo, y quisiera sabr si el amor que yo siento como madre es al menos algo parecido al que EL siente por nosotros.

¿Cómo creemos que puede ayudarnos este diplomado en nuestra vida?
    tener una vida y una familia santa, lleno del amor de Dios
    tener la capacidad de difundir su mensaje como disipulo e hijo de Dios para el bien de mi familia y el de mi projimo
    defender mi fe carolica y en caminar a los hermanos separados ( sobre todo a nuestros familiares)
    tener verdaderas palabras de aliento para mi y todos que me rodean en cualquier sircunstancia que se nos presenten en la vida
    en pocas palabras poder servir a Dios miestras me encuentro de paso en este mundo.

Res

Saludos, recientemente estuve leyendo la Biblia con mi familia y me llamo mucho la atención el cuidado que tenemos que tener al interpretar sus sagradas líneas. Creo que al acercarnos a la vida y contexto de sus escritores y el cuidado de interpretar traducciones que al ser muy literales puede dar una dimensión distante a la original. En mi biblia hay versículos del Genesis que están en cursiva y según averigüe, se debe a textos incorporados posteriormente, haciendo no solo de la biblia el libro que nos permite la salvación como primer y fundamental propósito, sino, además, cada uno de sus libros un hermoso paseo por la historia de la humanidad. Espero que este diplomado me permita tener las herramientas para poder hacer la interpretación mas cercana de la palabra de Dios mostrada en los antiguos textos.
    Que siga transformando nuestras vidas.
    Entender que las dificultades que a traviesa un ser humano o un pueblo, puede ser una grandiosa oportunidad para servir a su palabra y poder dar testimonio que a través de Él la vida cobra -no mucho, sino- todo el sentido.

BUENAS TARDES CONOCER BIEN A FONDO TODO LO RELACIONADO CON LAS A SANTAS ESCRITURAS EL ANTIGUO TESTAMENTO , SOBRE TODO EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA DE DIOS,LA IMPORTANCIA DE TODO ESOS SIGNIFICADOS QUE DESCONOCEMOS, Y ASÍ AFIANZAR MAS MI FE Y DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN Y ALMA SER BENDECIDA POR EL ESPÍRITU SANTO PARA SER MULTIPLICADORA DE TODO LO QUE APRENDA EN ESTE DIPLOMADO . DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR ESTE CURSO

Complementar conocimientos de la palabra de Dios, creyendo en la palabra revelada, Tradiciones, cómo soy Salvado, sentir la misericordia de Dios para reflexionar sobre los escritos como se da a conocer, comunica y revelarse a la humanidad en sus imágenes y semejanzas.
    Conocer esa realidad oculta que transforma a medida que se da a conocer y se produzcan los cambios que transforman.
    El Escuchar, dialogar y ser escuchados por Dios, que todo lo sabe y que quiere que también nosotros nos demos a conocer, con los encuentros que nacen de la palabra de Dios.
    La palabra de Dios es alimento de su boca y gloria de Dios con la fuerza del Espíritu Santo que nos guía hasta la verdad plena en este camino hacia el cielo y estar junto al Señor

AntonioR18
    Participante

Doy gracias a Dios y a la Stma. Virgen María, por permitirme hacer este diplomado; ya que al leer y escuchar Mons. Mario Moronta, uno encuentra las respuestas exactas a las dudas que traía con respecto a la interpretación del Antiguo Testamento.

Muchas la necesidad de saber cada dia más sobre las Sagradas Escrituras y por ende No desconocer a Cristo

Con éste Diplomado espero conocer un poco más de la Palabra de Dios, que es la fuente de nuestra fe para de esta forma ayudar en la misión de Jesús de extender su reino.

Espero que Dios me de la sabiduría de entender lo que él quiere de mi, que logré clarificar lo que me espera de mí.

Afianzar y consolidar para mi, mi grupo familiar, mis compañeros de trabajo, la Parroquia mi vida de fe.

Yruanni Briceño
    1 R: La expectativa que tengo de este diplomado es que quiero crecer mas en la Fe conocer la palabra del Señor y ser evangelizado de su mensaje de salvación
    2: Que espero de Dios en esta formación
    Espero siga guiando mi caminar , me de la sabiduría y el entendimiento para para que su palabra se quede en mi
    3- R: pienso en este diplomado me va a ayudar en mi vida por que conoceré mas de la palabra revelada por Dios a la humanidad
    avivar mi fe que es lo que mayormente quiero, amarlo mas y a reconocer su obra en mi

Estamos expectantes y deseamos conocer, aprender, comprender el significado de la Palabra de Dios que se nos ofrece con el estudio del Antiguo Testamento para seguir con la misión encomendada en la construcción del Reino, evangelizando educamos!

Que nos brinde la fuerza, la asistencia y el consuelo de su Espíritu Santo, que nos conceda la Gracia de aprovechar ésta oportunidad para seguir creciendo y caminando en la Fe.

Si conozco y profundizo el estudio del Antiguo Testamento, desde el amor, segura estoy aprenderé a estrechar mi relación con Dios, podré llevar su mensaje de salvación, ayudaré a mis hermanos a acercarse a esa fuente inagotable de amor y misericordia, me ayudará a atreverme a ser Luz!

Buenas tardes, mi expectativa con respecto al diplomado es la de actualización, reflexión y renovación de los conocimientos acerca de la Palabra de Dios escrita.

Mi espectativa del diplomado es conocer la herencia que entrega Dios a sus hijos y conocer a los profetas que hablaban de la palabra de Dios. De Dios espero me iluine con la sabiduria de la palabra para crecer y madurar mi fe.
    Este diplomado puede ayudarme a conocer sobre la palabra de Dios y a crecer en la fe para llegar a una verdadera conversión y colaborar en la evangelización.

Primero conocer más sobre la palabra de Dios desde los libros sagrados revelados a los profetas, desde Abrahan, Moisés, Salomón, Isaac, David, Elías, entre otros, que alaban y dan Gloria a Dios por la grandeza de su Amor a la humanidad.

Conocer más la palabra, su mensaje íntimo que desde las Sagradas Escrituras nos revela Dios a cada uno de nosotros, llenándonos de su Santo Espíritu para llevar su palabra viva al más necesitado y así descubrir el gran misterio del amor de Dios en el necesitado.

Éste diplomado nos ayuda al estudio y formación de las Sagradas Escrituras, del Antiguo Testamento, desde la Creación del mundo para de esa manera a ejemplo de grandes hombres podamos dar testimonio de vida y entrega de nuestra vida al amor y temor a Dios Padre en su palabra.

Tengo muchas expectativas en éste diplomado, una de ellas es conocer más sobre la palabra de Dios desde el principio de la creación y ampliar más sobre el conocimiento que he adquirido durante mi apostolado.

Que nos inunde de su Espíritu Santo para poder comprender el mensaje que Dios nos quiere transmitir a través de su palabra.

Conociendo más de todo lo que es el estudio de la Biblia, A.T. y N.T. de esa forma podré catequizar y evangelizar para dar a conocer la vida de Jesús y cómo de esa manera podemos trabajar y construir el Reino de Dios, sentir y creer que Dios es el centro de mi vida.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 38)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.