Aprendizajes y Experiencia Personal con el Módulo I

Inicio Foros Foro-Diplomado Aprendizajes y Experiencia Personal con el Módulo I

Etiquetado: 

Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
    Carmen Monroy Pérez
    Participante

1.- ¿Qué entendemos por Tradición?

Es la palabra revelada desde los primeros tiempos a nuestros antepasados a través de señales y luego por escritos, para ser transmitidas a nuestras generaciones y así mantener viva nuestras creencias y la fe hacia nuestro Dios.

2.- ¿Qué entendemos por Revelación?

Es el modo en que Dios quiso revelarse o darse a conocer a la humanidad, para poder establecer una relación entre el hombre y el Dios creador.

3.- ¿Qué significa para los católicos Palabra de Dios?

Significa la importancia que tiene, ya que en ella esta establecida las bases de la vida de la iglesia y fundamento de nuestra creencia como católicos.

4.- ¿Qué es lo que más me ha llamado la atención hasta ahora?

Los conocimientos de nuevas palabras del hebreo, la paz que los instructores transmitían el mensaje y el monseñor con su paciencia da la enseñanza, me imaginaba como enseñaba Jesús, todo me pareció interesante, quede ansiosa de seguir aprendiendo y conociendo mas de la palabra de Dios.

1._ ¿Qué entendemos por Tradición?
    R.- transmitir de generación en generación la palabra divina de la revelación recibida de Dios, usados por los profetas, manifestaciones a lo largo de la historia bíblica; las celebraciones de cultos y ritos con contenido, que han sido transmitidos por el magisterio de la Iglesia para orientar al pueblo de Dios, en su misión de profundizar el contenido de la Palabra de Dios, y la Teología que tiene como fuentes la Palabra de Dios, la tradición viva y la Liturgia.

2._¿Qué entendemos por revelación?
    R.- darse a conocer incluso aquellos que no han conocido su misterio a través de Jesucristo, un diálogo para enseñarnos el camino que debemos seguir y para enseñarnos a amar.

R.- es el eje central de la vida de todo católico. La palabra junto a la eucaristía, nos permite realizar un diálogo con Dios.

4º ¿Qué es lo qué más le ha llamado la atención hasta ahora?
    R.-Me ha gustado la manera de como viene desarrollada la temática, muy bien explicada, conocimientos nuevos, misterios no conocidos por el hombre.

.- ¿Qué entendemos por Tradición?
    Tradición, en sentido teológico, como la transmisión por parte de la Iglesia viva de la entera realidad cristiana.
    2.- ¿Qué entendemos por Revelación?
    Es un acto de Dios por el cual se revela a los hombres, ya sea de manera natural o sobrenatural. … De acuerdo con la doctrina católica, el hombre puede conocer a Dios con certeza a partir de sus obras haciendo uso de la razón natural.
    significa darse a conocer, comunicarse y comunicarse significa abrir las posibilidades de entrar en comunión
    4.- ¿Qué es lo que más me ha llamado la atención hasta ahora?
    Todo ha sido interesante, descubrir y saborear todos esos vocablos, que son reveladoras y que están para abrir nuestro entendimiento.

Buenos días.
    Para los católicos, “La Palabra de Dios”,significa, los mismos hechos,su vida, que han realizado, los apóstoles, los profetas y el mismo Jesús, con sus milagros y su manera de explicar ,su intención de estar presente entre nosotros y dejar la constancia a través de “La Palabra” para nosotros los católicos, no nos fue fácil, leer “La Palabra de Dios” ,pues estaba escrita en latín y no se podía entender muy bien .
    “La Palabra de Dios”,después estaba escrita, en un libro que se llamo la biblia ,”La Palabra de Dios” es leída ahora, por católicos y judíos ,todos los habitantes de la tierra de diferentes creencias de religiosas tienen “La Palabra”, escrita en diferentes libros , los Mahometanos tienen el Coran ,los chinos el Libro Rojo de Mao, así sucesivamente, pero la más importante de todas, y la primera, continúa siendo “La Palabra de Dios” de los católicos,plasmada en lo que llamamos, la Biblia ,que consta de dos partes muy importantes, El Antiguo Testamento,que es el que estamos estudiando ahora y El Nuevo Testamento .
    Para terminar , quiero expresar, lo que a veces, muchos sin saberlo después de cada Lectura, es lo que se dice, a veces por omisión.
    Se debe decir ” Palabra de Dios ” y no lo que pocas veces se ha escuchado, es Palabra de Dios.
    Dios es amor.

Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.