Respuesta a: Aprendizajes y Experiencia Personal con el Módulo I

Inicio Foros Foro-Diplomado Aprendizajes y Experiencia Personal con el Módulo I Respuesta a: Aprendizajes y Experiencia Personal con el Módulo I

#14743

1._ ¿Qué entendemos por Tradición?
R.- transmitir de generación en generación la palabra divina de la revelación recibida de Dios, usados por los profetas, manifestaciones a lo largo de la historia bíblica; las celebraciones de cultos y ritos con contenido, que han sido transmitidos por el magisterio de la Iglesia para orientar al pueblo de Dios, en su misión de profundizar el contenido de la Palabra de Dios, y la Teología que tiene como fuentes la Palabra de Dios, la tradición viva y la Liturgia.

2._¿Qué entendemos por revelación?
R.- darse a conocer incluso aquellos que no han conocido su misterio a través de Jesucristo, un diálogo para enseñarnos el camino que debemos seguir y para enseñarnos a amar.

3.- ¿Qué significa para los católicos Palabra de Dios?
R.- es el eje central de la vida de todo católico. La palabra junto a la eucaristía, nos permite realizar un diálogo con Dios.

4º ¿Qué es lo qué más le ha llamado la atención hasta ahora?
R.-Me ha gustado la manera de como viene desarrollada la temática, muy bien explicada, conocimientos nuevos, misterios no conocidos por el hombre.