DIPLOMADO EN INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL ANTIGUO TESTAMENTO

0Shares

¡Participa!

Ya están abiertas las Inscripciones para este esperado Diplomado, es GRATIS y CERTIFICADO por la UCAT, el IUESTA y el CODILAI. Es una oportunidad valiosa para formarse. Estará facilitado por destacados especialistas de nuestra Iglesia.

El Diplomado es una oportunidad para todos los Laicos, Religiosos, Sacerdotes y demás miembros de la Iglesia Diocesana y Universal. Pueden inscribirse  de forma gratuita desde cualquier parte del mundo. Será dictado en español y Certificado por dos de las Universidades más importantes de la región: la Universidad Católica del Táchira UCAT, el Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino y el Consej Diocesano de Laicos de la Diócesis de San Cristóbal. 

Estará disponible de modo “en línea” y bajo la modalidad asíncrona. De manera que los participantes pueden ir avanzando en los estudios de los contenidos desde la comodidad del hogar y en los horarios de su preferencia. Todos los contenidos se publicarán semanalmente los días sábados, partiendo desde el próximo 08 de mayo, con el estreno programado a las 2:00 PM. Una vez publicado el contenido, las personas podrán acceder a él en el momento que deseen dentro del aula virtual de la página del CODILAI codilai.com.

Para acceder debe estar inscrito y para hacerlo debe presionar el botón inscripción al inicio del presente artículo. La inscripción es sencilla, solo debe llenar un formulario de información básica que será utilizada para mantener comunicación con el participante y para generar el certificado correspondiente, una vez finalizado el diplomado cumpliendo los requisitos; por ello es importante que su información esté bien escrita.

Los contenidos serán desarrollados por Facilitadores expertos en cada temática. Este equipo está conformado por nuestro obispo Monseñor Mario Moronta y un grupo de Sacerdotes y Religiosos de destacada trayectoria nacional e internacional. Cada una de las temáticas y estarán organizados de forma modular. En total se estudiarán 8 módulos contentivos de 37 Sesiones (clases). Cada Sesión estará subdividida en Temas para facilitar el estudio y todo ello suman más de 140 horas de formación.

En la página web del CODILAI encontrarán todas las ayudas necesarias con guías en vídeo para apoyar al participante desde el proceso de inscripción, hasta el uso detallado de la plataforma; todas ellas disponibles en el Menú Tutoriales.

Así mismo, se cuenta con la atención oportuna mediante el botón de WhatsApp, donde serán guiados en la solución de inconvenientes o en ayudas individuales para el uso de la plataforma. 

Videotutorial para el proceso de inscripción 👆🏻👆🏻

Damos Gracias a Dios por esta oportunidad. Le invitamos a compartir información tan importante con los catequistas, grupos de apostolado y público en general para que puedan aprovechar la ocasión de fortalecer sus conocimientos y su vivencia de la Palabra de Dios en esta situación tan especial que vive nuestra nación y el mundo entero. Comparte el enlace de esta publicación en tus redes sociales y bendigamos al mundo.

0Shares

21 comentarios en “DIPLOMADO EN INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL ANTIGUO TESTAMENTO”

  1. Mireya Marquez de Salas

    Es una gran oportunidad que el señor nos presenta a través de los facilitado res de poder acercarnos más a Dios. Por medio de esta experiencia. Compartida dios les bendiga.

  2. Yeccy Carolina Chacon Pérez

    Buen día tengo una duda. Realice la inscripción al curso diplomado pero realmente no se si fue exitosa me puede colaborar por favor. De ante mano gracias

    1. Hola, Yeccy, bienvenida! Hemos confirmado tu inscripción y todo está en orden. El Aula del diplomado aparecerá Dios mediante el día jueves cuando ingreses por medio del botón Acceder.

  3. Lucy Díaz de Rugeles

    Doy gracias a Dios por cada nueva oportunidad para crecer y fortalecer nuestra Formación Espiritual.
    En tiempos de pandemia debemos cuidarnos y cuidar al hermano quedándonos en casa, pero en casa activos en el Estudio, la Oración y la Meditación.

  4. ConsueloFelicidad del Rosario

    Realizar estos estudios, nos permitirán armarnos con la armadura de Cristo, defender y conocer nuestras creencias desde conocimiento de las Sagradas Escrituras que contienen los libros de diferentes géneros literarios para entender el Texto a través del contexto, pero sobretodo sentirnos llamados por la amistad que nos ofrece Dios.

  5. EL ESTUDIO DEL ANTIGUO TESTAMENTO VA SIGNIFICAR PARA MI UN CAMBIO DE VIDA POR CUANTO VA A REFORZAR MI FE EN DIOS Y PODER DILUCIDAR TANTAS INTERROGANTES DE NUESTRA RELIGIÓN EN CUANTO AL CUMPLIMIENTO DEL MANDATO DIVINO PARA LA SALVACIÓN DE NUESTRA ALMA Y LA DE LOS DEMÁS HERMANOS ES IMPORTANTE SEGUIR LA OBEDIENCIA DE JOSE COMO MODELO DE COOPERADOR EN LA OBRA CREADORA Y SALVIFICA, CUMPLIENDO CABALMENTE SU RESPONSABILIDAD DE PROTECTOR DE MARÍA, JESÚS ,LA FAMILIA Y LA IGLESIA Y ASÍ LOGREMOS CULMINAR ESTE ESTUDIO CON LA FIEL DETERMINACIÓN DE CONOCER LA PALABRA DE DIOS Y PODER AMARLO MÁS CADA DÍA.

  6. Jose Luis Duque Márquez

    que alegría poder recibir y compartir con ustedes el estudio para mi crecimiento espiritual sobre el estudio del antiguo testamento.

  7. Saludos, quisiera saber si se requiere un requisito mínimo de estudio o de edad para poder realizar el diplomado, veo que es necesario para los jóvenes. Muchas gracias

    1. Hermano José, su pregunta es muy importante. El requisito mínimo es cumplir con las actividades que se proponen al final de cada módulo. Sugerimos que los jóvenes hayan recibido la catequesis de la confirmación y estén acompañaos de algún familiar para orientar contenidos complejos. Gracias por su participación…

  8. Antonio Ramón Ruiz Peña

    En primer lugar, darle gracias a Dios, por esta oportunidad que me brinda de conocer más acerca del Antiguo Testamento, para profundizar más en su Palabra; en segundo lugar, adquirir más conocimiento en la interpretación de la Palabra de Dios. Gracias, hermanos de CODILAI.

  9. Rosa Agustina Robles de Gómez

    Buenas noches, yo me inscribí pero no se si me aceptaron no me llegó ninguna información quisiera asegurarme que estoy inscrita, es una oportunidad tengo sed del conocimiento de Díos gracias Dios les Bendiga.

    1. Buenos días, hermana Rosa ¡Bienvenida!.
      Sin duda está inscrita, ¡confirmado! Por favor revise su correo, si no aparece el correo en su bandeja de entrada, no olvide revisar la carpeta de correos no deseados o de spam, para verificar si está allí su correo. No olvide ingresar al aula virtual para que tenga toda la información y revise el itinerario del curso. También le recomiendo que visualice el video titulado “Partes del Aula Virtual” que aparece en el menú de tutoriales. Éxitos y bendiciones.

  10. Bendecido día.Me entusiasma mucho profundizar en el A/T y reforzar mis conocimientos con más amor y disciplina a través de este diplomado de contenido muy denso.Para mi no ha sido fácil el discernimiento de los libros que he leído y no es igual en grupo.Gracias por este regalo de Dios y a todos los hermanos en Cristo…

  11. Excelente Diplomado, es muy fácil acceder a la página codilai.com, contando con la gran ayuda del equipo lo cual les felicito. En la sesión introductoria nos presentan una ponencia realizada por Monseñor Mario Moronta demasiado nutrida, me encantó tanto que escuché el audio enviado por la organización, leí cada lectura y he realizado mi apuntes reforzadas por las diapositivas: El contenido extremadamente espectacular, felicidades a la organización. Me siento muy satisfecha, doy gracias a Dios por iluminar mi vida por medio del Espíritu Santo en elegir y proponerme ésta nueva meta de crecimiento en mi fe. Cambié mi mirada, ahora está fija hacia adelante hacia el camino de la verdad. Mil bendiciones, les invito a seguir luchando las adversidades y alcanzar escuchar el llamado de Dios.

  12. Rodrigo Iván Acevedo Meneses

    Gracias por este excelente estudio del Antiguo Testamento que nos permiten obtener herramientas para continuar compartiendo la Palabra de Dios y llevando la Buena Nueva tal como nos manda Jesús.
    Felicitaciones por este excelente método de enseñanza, el Espíritu Santo guié nuestro estudio y ha Ustedes sus enseñanzas.
    Fraternales abrazos.
    Les comparto la promesa del Padre Santiago Alberione, patrono de las redes sociales : ” Desde la casa del Padre, me preocupare de los comunicadores y de todos aquellos que trabajan con los medios mas modernos y eficaces”.
    Dios los bendice.

  13. Buenas tardes, en primer lugar estoy sumamente agradecida y me siento verdaderamente bendecida, por formar parte de este grupo de formación que nos permite profundizar el conocimiento de la Palabra de Dios, Gracias por tan hermosa y necesaria iniciativa. Llené la planilla virtual de inscripción al curso Introducción al Antiguo testamento pero me sale otro curso, deseo saber si efectivamente aparezco inscrita , y me dijeron que había un grupo de whatsApp pero no sé en cual, porfa quiero confirmar si estoy formalmente inscrita..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *