Una de las grandes novedades de este proyecto de formación, y tratando de cumplir con el mandato misionero en Mateo 28,19, es que se ha establecido una o varias sedes en cada uno de los arciprestazgos o Vicarias pastorales según el ordenamiento territorial de la Diócesis de San Cristóbal.

 Tradicionalmente cualquier actividad de carácter formativo para toda la diócesis se centralizaba en San Cristóbal, la ciudad capital del estado Táchira, pero imposibilitaba que la mayoría de interesados pudiera participar, pues los habitantes de las zonas foráneas generalmente cuentan con pocos recursos económicos para viajar a la ciudad capital con frecuencia.

Contando con el apoyo incondicional de parroquias, instituciones y congregaciones religiosas ubicadas en sitios estratégicos, se han establecido convenios para el préstamo de instalaciones para el desarrollo de las diversas escuelas.

En cada sede existe un equipo de servidores que habitan en esa zona, los que preparan con anterioridad las instalaciones, decorando y ambientando para que cuando lleguen los participantes encuentren el local preparado para acogerlos con cariño fraterno.  A cada una de estas sedes se traslada un equipo de servidores facilitadores desde San Cristóbal, encargados de dirigir y desarrollar la temática diseñada para ese día en cada escuela.

Es importante destacar que entre los servidores de la sede y los servidores que viajan desde el equipo central se establecen una hermosa comunidad de servicio, donde cada uno da lo mejor de sí para el bien de la Iglesia, buscando siempre la obtención de los objetivos previstos.

Bendecimos al Señor por facilitarlos 12 sedes en donde se están desarrollando las diversas escuelas presentadas anteriormente.

            Las sedes que actualmente se han abierto y se consolidan para el 2014 son: Umuquena, Colón, La Grita, San José de Bolívar, Táriba, San Antonio del Táchira, El Poblado, Capacho,  San Rafael del Piñal, Pregonero y San Cristóbal.

Anuncio

Scroll to top