Comunicado Codilai

logo diocesis

 Comunicado del Secretariado Ejecutivo Del Consejo Diocesano de Laicos...

Leer más...

Información Escuelas

Aviso-importante

 Se les informa a todos los participantes de las Escuelas de Formación, que el próximo Sábado 10 de JUNIO de 2017 tendremos encuentro en las sedes de las respectivas escuelas. Información: +58 414 7177058

Inscripciones Abiertas

image

Llene la planilla y presentela en su sede.

Escuela de San Juan

Escuela de Santiago

Escuela de San Pablo

Cronograma 2016

calendario icono

Escuelas de Formación

Planificación Especial

 Esta Planificación Especial corresponde a las sedes donde nos reunimos solo una vez al mes...

Eucaristía Dominical

El papa Francisco está nominado para recibir el Premio Nobel de la Paz, según informó el Comité Nobel noruego, institución encargada de definir el galardón. Con 278 nominados, este año la cifra representa un verdadero récord, superando los 259 que hubo en 2013

y que lo terminó ganando la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), distinguida por sus "amplios esfuerzos" para eliminar esos arsenales, una labor que ganó visibilidad con la crisis siria. De los 278 candidatos de este año, 47 son organizaciones y el resto, individuos. Según el testamento del magnate sueco Alfred Nobel, creador de los centenarios premios, pueden nominar candidatos al galardón de la Paz, el único que no se otorga ni entrega en Estocolmo, catedráticos de Universidad en Derecho o Ciencias Políticas, parlamentarios o antiguos laureados.

Sólo si quienes nominan lo hacen público se puede conocer la identidad de los candidatos, ya que el Comité Nobel noruego no confirma nombres, sólo el número total de aspirantes. Se sabe que entre los nominados al premio de este año figuran el ex analista de la CIA Edward Snowden, el papa Francisco, la activista paquistaní Malala Yousafzai, el ginecólogo congoleño Denis Mukwege, el presidente ruso Vladímir Putin, y la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton. 

"Pintar al Papa como una especie de Superman me parece ofensivo", el papa Francisco aseguró que definirlo como un "superman" o una "estrella" le parece "ofensivo" ya que se considera una persona normal, que ríe, llora y tiene amigos, en una larga entrevista publicada hoy en el diario italiano "Corriere della Sera". En la entrevista, concedida al director del "Corriere della Sera", Ferrucio De Bortoli, el Papa no quiere hacer el balance de un año porque dice que lo hace cada quince días con su confesor, pero responde a importantes cuestiones que han surgido durante estos doce meses de pontificado. 

Se refirió a sus llamadas telefónicas a las personas que lo necesitan, desvela que habla cada mes con una viuda de 80 años, y afirma que le gusta "estar entre la gente, junto con los que sufren, e ir a las parroquias", pero rechaza todas las "interpretaciones ideológicas y una cierta mitología" que se ha hecho de su figura. "Dicen que salgo por las noches del Vaticano para dar de comer a las personas sin hogar, pero no se me ha pasado nunca por la cabeza. 

Pintar al Papa como una especie de 'superman', una especie de estrella, me parece ofensivo. El Papa es un hombre que ríe, llora, duerme tranquilo y tiene amigos. Una persona normal", zanja. Asegura que no se siente solo "porque está acompañado y aconsejado", pero destaca que cuando hay que firmar algo o decidir alguna cosa entonces sí que se siente solo y con "todo el sentido de la responsabilidad". El que fuera arzobispo de Buenos Aires hasta el pasado 13 de marzo afirma que no siente "nostalgia" de su Argentina, aunque sí le gustaría ver a su hermana que está enferma y es la última de los cinco hermanos, pero sabe que "esto no justifica un viaje" a su país natal. Por ello, confirma que no regresará antes de 2016 a América Latina porque ya ha estado en Río y ahora tiene que ir a Tierra Santa, y los próximos viajes serán a Asia y después a Africa. Y sobre el famoso pasaporte argentino, Francisco se limita a explicar que lo renovó simplemente "porque caducaba". Respecto a los casos de abusos sexuales a niños por parte de miembros de la Iglesia católica, el papa los tacha de "tremendos", pero recuerda que "Benedicto XVI ha sido valiente, ha abierto un camino y ha hecho tanto".

Con información del dia.com

Anuncio

Galeria

En breve cargará la Galería

Estadísticas 

Usuarios
851
Artículos
340
Enlaces web
4
Visitas del artículo
122818

Quién Está en Línea 

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea

Recientes

Estudio Biblico 2018 - ...

Estudio Biblico 2018 TEMA I: Taller ...

Diócesis de San ...

Prensa DiócesisSC.- Dentro del programa de ...

Mons. Moronta: ...

El Obispo de la Diócesis de San ...

Monseñor Moronta: ...

En los últimos días dos sacerdotes ...

Ingresar

Scroll to top