Comunicado Codilai

logo diocesis

 Comunicado del Secretariado Ejecutivo Del Consejo Diocesano de Laicos...

Leer más...

Información Escuelas

Aviso-importante

 Se les informa a todos los participantes de las Escuelas de Formación, que el próximo Sábado 10 de JUNIO de 2017 tendremos encuentro en las sedes de las respectivas escuelas. Información: +58 414 7177058

Inscripciones Abiertas

image

Llene la planilla y presentela en su sede.

Escuela de San Juan

Escuela de Santiago

Escuela de San Pablo

Cronograma 2016

calendario icono

Escuelas de Formación

Planificación Especial

 Esta Planificación Especial corresponde a las sedes donde nos reunimos solo una vez al mes...

Eucaristía Dominical

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, celebró la misa de Pentecostés en el seminario diocesano Santo Tomás de Aquino en Palmira, el pasado viernes, motivando la jornada de oración que realizó el fin de semana en las parroquias de esta Iglesia local.

Participaron en la Eucaristía el equipo de sacerdotes formadores, dirigido por el padre rector Victoriano Rodríguez y, todos los seminaristas tanto del seminario menor y mayor. El Coro de la estudiantina del seminario menor acompañó la ceremonia con los cantos.

El Obispo Diocesano dirigió la homilía, manifestando que “nosotros caemos en la tentación de ver el Pentecostés como un acontecimiento… pero Pentecostés creo que es el punto culminante de la historia de la Salvación y también el punto culminante de la Obra de Jesús, entonces el Espíritu Santo viene a ser como un punto y aparte, no un punto y final para iniciar una nueva etapa”, dijo.

Así mismo, indicó en su reflexión que “el Pentecostés significa entusiasmo, perseverancia y ser luz. El Espíritu Santo viene a prender fuego para hacernos luz en el Señor para dejar a un lado la soberbia, la mediocridad la oscuridad”.

El Obispo advirtió a los seminaristas que existe la tentación de acomodarse sintiéndose más que el otro por ser el preferido y consentido de tal o cual; al contrario, hay que ser humildes siendo consecuentes y tomando conciencia de lo que el Espíritu Santo quiere para nosotros.

Al finalizar la celebración el Obispo bendijo a todos los formando, que asistieron durante el fin de semana a las parroquias para participar de la celebración de Pentecostés junto a las comunidades. (Prensa DiócesisSC)

 

Anuncio

Galeria

En breve cargará la Galería

Estadísticas 

Usuarios
689
Artículos
339
Enlaces web
4
Visitas del artículo
112271

Quién Está en Línea 

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Recientes

Diócesis de San ...

Prensa DiócesisSC.- Dentro del programa de ...

Mons. Moronta: ...

El Obispo de la Diócesis de San ...

Monseñor Moronta: ...

En los últimos días dos sacerdotes ...

Obispos y Comisión ...

Este viernes arribaron a la sede de ...

Ingresar

Scroll to top