Comunicado Codilai

logo diocesis

 Comunicado del Secretariado Ejecutivo Del Consejo Diocesano de Laicos...

Leer más...

Información Escuelas

Aviso-importante

 Se les informa a todos los participantes de las Escuelas de Formación, que el próximo Sábado 10 de JUNIO de 2017 tendremos encuentro en las sedes de las respectivas escuelas. Información: +58 414 7177058

Inscripciones Abiertas

image

Llene la planilla y presentela en su sede.

Escuela de San Juan

Escuela de Santiago

Escuela de San Pablo

Cronograma 2016

calendario icono

Escuelas de Formación

Planificación Especial

 Esta Planificación Especial corresponde a las sedes donde nos reunimos solo una vez al mes...

Eucaristía Dominical

"No estamos de acuerdo con la ANC, la rechazamos". Por si quedara ya a estas alturas alguna duda de la postura de la Iglesia frente a la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro, el cardenal Jorge Urosa Savino acaba así de disiparla. El arzobispo de Caracas ha opinado, además, que el Gobierno bolivariano debe centrarse en los problemas reales que tiene la gente, y "no querer hacer un problema más con una constituyente que nadie sabe cómo va a ser".

"Monseñor Diego Padrón ha expresado el sentir y la opinión del episcopado venezolano", ha declarado Urosa a periodistas este sábado tras la celebración de la jornada "Oremos por Venezuela". "No estamos de acuerdo con la ANC, la rechazamos y pensamos que más bien el gobierno lo que tiene es resolver los problemas que tenemos y no querer hacer un problema más con una constituyente que nadie sabe cómo va a ser y que tiene todas las características de ser algo negativo para el país".

Insistió el purpurado, asimismo, que el camino constitucional para salir de la crisis son las elecciones. "El gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE) están en mora", afirmó Urosa.

"Lo primero que tiene que hacer el gobierno es que el CNE convoque las elecciones, lo segundo que respete a la Asamblea Nacional (AN), tercero que libere a los presos políticos, como Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma: todo eso debe hacer el gobierno para que cesen las manifestaciones y protestas del pueblo venezolano", aseveró.

El purpurado llamó al cese inmediato de la violencia contra los manifestantes de parte de los cuerpos de seguridad del estado. "Ellos no tienen porque estar tirando las lacrimógenas a quemarropa a la gente ni por supuesto disparar ni permitir que haya gente que dispare porque están actuando también grupos paramilitares, que todo el mundo ha visto en los vídeos, eso debe cesar inmediatamente".

"Le corresponde a la Fuerza Armada Nacional (FAN), el ministro de Defensa (Vladimir Padrino López) y el comandante de la Guardia Nacional (GN) (Antonio Benavides Torres) tomar medidas para que cese esa actuación desmedida con la que están manchando su honor, tienen que tomar conciencia de la gravedad del problema".

Anteriormente, en la mañana de este sábado pasado, el cardenal dedicó una homilía en la iglesia de Chiquinquirá a explicar cuáles son los motivos que han impulsado la organización de esta Jornada por la Paz en el país.

Y es que la gente pide, como explicó el cardenal, el cese de todo tipo de violencia, y "especialmente el cese de la represión en las manifestaciones, el respeto de los Derechos Humanos -DDHH-, especialmente de los detenidos, la vigencia de los valores democráticos, la reconciliación y la paz que nos permita resolver de manera pacífica los problemas que nos aquejan".

Frente a los múltiples problemas que aquejan actualmente al país, continuó Urosa, las elecciones democráticas son el único remedio posible, ya que "el pueblo podrá manifestarse así libremente y decidir en conciencia su destino".

Pero que además poner las urnas, según reclamó el cardenal, lo que tiene que hacer el Gobierno de Maduro es seguir al pie de la letra el plan por la paz en Venezuela propuesto por el Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Parolin, a finales del año pasado.

"Es necesario que el gobierno reconozca y acepte los 4 puntos expresados en la carta del cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin el 2 de diciembre de 2016: apertura del canal humanitario, liberación de presos y detenidos políticos, pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional -AN- y vía electoral para saldar diferencias", clamó el arzobispo de Caracas. Movimiento en el que la Iglesia siempre está dispuesta a acompañar a todos los lados del conflicto, ya que, como católicos -y como señaló Urosa- "no podemos dejarnos llevar por sentimientos malos y la venganza no tiene que ver nada con el cristianismo". (Religión Digital)

Anuncio

Galeria

En breve cargará la Galería

Estadísticas 

Usuarios
689
Artículos
339
Enlaces web
4
Visitas del artículo
112252

Quién Está en Línea 

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

Recientes

Diócesis de San ...

Prensa DiócesisSC.- Dentro del programa de ...

Mons. Moronta: ...

El Obispo de la Diócesis de San ...

Monseñor Moronta: ...

En los últimos días dos sacerdotes ...

Obispos y Comisión ...

Este viernes arribaron a la sede de ...

Ingresar

Scroll to top