Comunicado Codilai

logo diocesis

 Comunicado del Secretariado Ejecutivo Del Consejo Diocesano de Laicos...

Leer más...

Información Escuelas

Aviso-importante

 Se les informa a todos los participantes de las Escuelas de Formación, que el próximo Sábado 10 de JUNIO de 2017 tendremos encuentro en las sedes de las respectivas escuelas. Información: +58 414 7177058

Inscripciones Abiertas

image

Llene la planilla y presentela en su sede.

Escuela de San Juan

Escuela de Santiago

Escuela de San Pablo

Cronograma 2016

calendario icono

Escuelas de Formación

Planificación Especial

 Esta Planificación Especial corresponde a las sedes donde nos reunimos solo una vez al mes...

Eucaristía Dominical

Continúan las intensas protestas en Venezuela, ya son veintinueve las personas fallecidas en las manifestaciones del mes de abril. Y el Gobierno venezolano ha anunciado retirarse de la Organización de las Naciones Unidas (OEA) en rechazo a sus peticiones de mantener el orden democrático y constitucional en la nación.

En este clima de perplejidad política, los obispos han pedido a los fieles orar por la paz en Venezuela y por una salida pacífica a la actual crisis. La Arquidiócesis de Caracas ha dado a conocer que en días recientes el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin en conversación telefónica con el cardenal Jorge Urosa, manifestó la cercanía del Papa Francisco con la iglesia venezolana.

El Santo Padre ha manifestado su solidaridad con el cardenal Urosa quien recientemente durante la celebración de la misa del Nazareno en la Basílica de Santa Teresa en Caracas, fue objeto de una agresión “antireligiosa y antieclesiástica”.

“Debo decir con alegría que recibí… una llamada telefónica por parte de Pietro Parolin,… en la que me manifestaba la solidaridad del Santo Papa y la suya por la agresión antireligiosa y antieclesiástica que tuvo lugar en la Basílica del Nazareno, que debo decir fue insólita e intolerable. El Santo Padre sigue pendiente…”, expresó el cardenal Urosa.

Según el mensaje publicado por el Obispo Mario Moronta, miembro de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, este jueves 27 de abril son convocadas “todas las parroquias, instancias eclesiales, comunidades eclesiales de base, casas de retiros, comunidades religiosas” para que “se tenga una intensa jornada de oración por Venezuela, por la paz y la concordia y para que Dios ilumine a quienes deben tomar decisiones y lo hagan con la sabiduría que viene de lo alto”. (RV)

Anuncio

Galeria

En breve cargará la Galería

Estadísticas 

Usuarios
851
Artículos
339
Enlaces web
4
Visitas del artículo
121054

Quién Está en Línea 

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Recientes

Diócesis de San ...

Prensa DiócesisSC.- Dentro del programa de ...

Mons. Moronta: ...

El Obispo de la Diócesis de San ...

Monseñor Moronta: ...

En los últimos días dos sacerdotes ...

Obispos y Comisión ...

Este viernes arribaron a la sede de ...

Ingresar

Scroll to top