Comunicado Codilai

logo diocesis

 Comunicado del Secretariado Ejecutivo Del Consejo Diocesano de Laicos...

Leer más...

Información Escuelas

Aviso-importante

 Se les informa a todos los participantes de las Escuelas de Formación, que el próximo Sábado 10 de JUNIO de 2017 tendremos encuentro en las sedes de las respectivas escuelas. Información: +58 414 7177058

Inscripciones Abiertas

image

Llene la planilla y presentela en su sede.

Escuela de San Juan

Escuela de Santiago

Escuela de San Pablo

Cronograma 2016

calendario icono

Escuelas de Formación

Planificación Especial

 Esta Planificación Especial corresponde a las sedes donde nos reunimos solo una vez al mes...

Eucaristía Dominical

Fieles y sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal realizaron este jueves una intensa Jornada de Oración por Venezuela, con la adoración Eucarística en todos los templos de esta Iglesia local. El Obispo diocesano presidió la Hora Santa en la Catedral de San Cristóbal.

“Si somos cristianos de verdad debemos tener los mismos sentimientos de Cristo que son muy diversos de los criterios del mundo que se han venido imponiendo en medio de nosotros. Y debemos reaccionar frente a ello”, expresó el Obispo en su reflexión.  

También el Prelado exhortó a la reconciliación como una salida: “Es hora de reconciliación. Es un paso necesario y concomitante con las salidas justas y humanas a la crisis que vivimos. No se trata de una guerra donde unos podrán salir vencedores y otros vencidos. Es un requisito importante. Al ser hijos de Dios estamos llamados a cooperar con Él en la obra de la reconciliación. Dependerá de nosotros”, dijo.

En su oración el Obispo Moronta suplicó: “pedimos por la paz y la reconciliación en Venezuela. Lo hacemos apoyados en una sola razón: nuestra fe en Cristo, quien es nuestra paz. Por eso, no debemos apelar nunca a lo contrario a la paz: las ofensas, los rencores, la represión inhumana, los actos violentos como respuesta o como medio de protesta”.

Al final de la oración el Obispo desde el atrio de la Catedral impartió la bendición, rogando a Dios por la paz y concordia de Venezuela.  

La Jornada de Oración por Venezuela se desarrolló de 7 de la mañana hasta las 7 la noche, también acompañaron otras parroquias de otras Diocesis de Venezuela. Y se recibió el saludo solidario y de acompañamiento del Consejo Episcopal Latinoamérica, y algunos episcopados como Uruguay, México, Ecuador; Chile, Panamá y Colombia manifestaron su cercanía con la iglesia venezolana.

El Obispo Mario Moronta pidió a los fieles continuar orando en los próximos días por la paz de Venezuela, junto a la realización de gestos de Misericordia con los más necesitados. (Prensa DiócesisSC)

Anuncio

Galeria

En breve cargará la Galería

Estadísticas 

Usuarios
851
Artículos
339
Enlaces web
4
Visitas del artículo
121038

Quién Está en Línea 

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

Recientes

Diócesis de San ...

Prensa DiócesisSC.- Dentro del programa de ...

Mons. Moronta: ...

El Obispo de la Diócesis de San ...

Monseñor Moronta: ...

En los últimos días dos sacerdotes ...

Obispos y Comisión ...

Este viernes arribaron a la sede de ...

Ingresar

Scroll to top