Comunicado Codilai

logo diocesis

 Comunicado del Secretariado Ejecutivo Del Consejo Diocesano de Laicos...

Leer más...

Información Escuelas

Aviso-importante

 Se les informa a todos los participantes de las Escuelas de Formación, que el próximo Sábado 10 de JUNIO de 2017 tendremos encuentro en las sedes de las respectivas escuelas. Información: +58 414 7177058

Inscripciones Abiertas

image

Llene la planilla y presentela en su sede.

Escuela de San Juan

Escuela de Santiago

Escuela de San Pablo

Cronograma 2016

calendario icono

Escuelas de Formación

Planificación Especial

 Esta Planificación Especial corresponde a las sedes donde nos reunimos solo una vez al mes...

Eucaristía Dominical

La iglesia venezolana convocó para este jueves 27 de abril a una intensa Jornada de Oración por la paz y la concordia en Venezuela, y pedirle a Dios que “ilumine a quienes deben tomar decisiones” del país “y lo hagan con la sabiduría que viene de lo alto”.

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario del Valle Moronta junto a su presbiterio, ha sido el promotor de esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). La invitación es extensiva al resto de las iglesias diocesanas, movimientos cristianos y seglares que se quieran sumarse dentro y fuera del país.

“Convocamos a todas las parroquias, instancias eclesiales, comunidades eclesiales de base, casas de retiros, comunidades religiosas para que el próximo jueves 27 de abril se tenga una intensa jornada de oración por Venezuela, por la paz y la concordia y para que Dios ilumine a quienes deben tomar decisiones y lo hagan con la sabiduría que viene de lo alto”, dice uno de los audios enviados desde la CEV.

“Recomendamos que desde tempranas horas de la mañana se exponga el Santísimo Sacramento y se invite a la feligresía a acudir a sus templos y capillas para pedir por nuestra patria”, expresó el obispo del Táchira.

El prelado también exhortó a tener gesto de misericordia, ante la crisis que vive el país: “El libro de los Hechos de los Apóstoles nos invita a imitar a los primeros discípulos de Jesús: quienes “vivían unidos, todo lo tenían en común… y nadie pasaba necesidad” (Hch 2, 44-45)”, dice el mensaje que además, ha sido difundido en las redes sociales.

Por estas horas, en Venezuela continúan las protestas y las movilizaciones, además del aumento del número de muertos (más de 25 de momento) y cientos de heridos. Además, desde el gobierno de Nicolás Maduro se anunció el retiro del país de la Organización de Estados Americanos (OEA), situación que sigue generando tensión a nivel de la relación con los países de la región.

Oración por Venezuela:

“Jesucristo, Señor nuestro, acudimos a ti en esta hora de tantas necesidades en nuestra patria. Nos sentimos inquietos y esperanzados y pedimos la fortaleza como don precioso de tu Espíritu.

Anhelamos ser un pueblo identificado con el respeto a la dignidad humana, la verdad, la libertad, la justicia y el compromiso por el bien común.

Como hijos de Dios danos la capacidad de construir la convivencia fraterna, amando a todos sin excluir a nadie, solidarizándonos con los pobres y trabajando por la reconciliación y la paz.

Concédenos la sabiduría del diálogo y del encuentro, para que juntos construyamos la “Civilización del Amor”, a través de una real participación y de una solidaridad fraterna.

Tú nos convocas como nación y te decimos: Aquí estamos, Señor, junto a nuestra Madre, María de Coromoto, para seguir el camino emprendido y testimoniar la fe de un pueblo que se abre a una Nueva Esperanza.

Por eso todos juntos gritamos: ¡Venezuela! ¡Vive y camina con Jesucristo, Señor de la historia!

Amén”.

Ramón Antonio Pérez

Anuncio

Galeria

En breve cargará la Galería

Estadísticas 

Usuarios
851
Artículos
339
Enlaces web
4
Visitas del artículo
121035

Quién Está en Línea 

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

Recientes

Diócesis de San ...

Prensa DiócesisSC.- Dentro del programa de ...

Mons. Moronta: ...

El Obispo de la Diócesis de San ...

Monseñor Moronta: ...

En los últimos días dos sacerdotes ...

Obispos y Comisión ...

Este viernes arribaron a la sede de ...

Ingresar

Scroll to top