Comunicado Codilai

logo diocesis

 Comunicado del Secretariado Ejecutivo Del Consejo Diocesano de Laicos...

Leer más...

Información Escuelas

Aviso-importante

 Se les informa a todos los participantes de las Escuelas de Formación, que el próximo Sábado 10 de JUNIO de 2017 tendremos encuentro en las sedes de las respectivas escuelas. Información: +58 414 7177058

Inscripciones Abiertas

image

Llene la planilla y presentela en su sede.

Escuela de San Juan

Escuela de Santiago

Escuela de San Pablo

Cronograma 2016

calendario icono

Escuelas de Formación

Planificación Especial

 Esta Planificación Especial corresponde a las sedes donde nos reunimos solo una vez al mes...

Eucaristía Dominical

La muerte de venezolanos con disparos certeros y la represión de la que han sido objeto miles de ciudadanos en las últimas semanas porque exigen respeto a la Constitución y un cambio de gobierno, fueron acciones cuestionadas por el cardenal Baltazar Porras, quien ante los últimos acontecimiento pidió al gobierno “respeto por la vida y saber leer las manifestaciones del pueblo”.

El purpurado dijo que el gobierno debe saber leer la manifestación que millones de venezolanos protagonizaron este 19 de abril en todo el país y dejar de descalificar a quienes se oponen al mismo, llamándolos apátridas o responsabilizándolos por un golpe de Estado.

Pidió a quienes gobiernan Venezuela saber escuchar a ese pueblo que tiene semanas manifestando porque se respete la Constitución y su deseo para que haya elecciones generales.

En ese sentido, el cardenal Porras destacó que quienes tienen responsabilidad social tienen que escuchar a la gente, “unas veces porque nos aplauden o nos critican y nos demandan cosas que precisamente hay que evaluarlas en lo que haya razón. Todos y cada uno de nosotros tenemos la obligación de atender esas responsabilidades”, sentenció.Falta de respeto a la vida genera violenciaEn cuanto a las muertes que han dejado las manifestaciones, el cardenal Baltazar Porras lamentó los sucesos y envió condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

De los jóvenes que fueron asesinados este 19 de abril en Caracas y San Cristóbal, de quienes dijo eran exalumnos salesianos, expresó su dolor pero también dejó conocer su inquietud porque “se les ha negado la vida con una bala en la cabeza, ¿será casualidad o es gente suficientemente entrenada para tener esa puntería e ir a los órganos vitales de la gente?”, se preguntó.

Porras reiteró una vez más que si no hay respeto por la vida, de quien sea, “nos vemos en una espiral de odio y violencia que no tiene ningún sentido”.Este jueves en horas de la mañana el cardenal Baltazar Porras visitó el colegio La Salle y allí le expresó a todo el personal y comunidad educativa, su solidaridad y apoyo.

Criticó la acción vandálica de la que fue objeto la institución, más cuando se comenten con apoyo de los organismos policiales, a los cuales les pidió seguridad para todos los ciudadanos por igual.

Anuncio

Galeria

En breve cargará la Galería

Estadísticas 

Usuarios
851
Artículos
339
Enlaces web
4
Visitas del artículo
121039

Quién Está en Línea 

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

Recientes

Diócesis de San ...

Prensa DiócesisSC.- Dentro del programa de ...

Mons. Moronta: ...

El Obispo de la Diócesis de San ...

Monseñor Moronta: ...

En los últimos días dos sacerdotes ...

Obispos y Comisión ...

Este viernes arribaron a la sede de ...

Ingresar

Scroll to top