Comunicado Codilai

logo diocesis

 Comunicado del Secretariado Ejecutivo Del Consejo Diocesano de Laicos...

Leer más...

Información Escuelas

Aviso-importante

 Se les informa a todos los participantes de las Escuelas de Formación, que el próximo Sábado 10 de JUNIO de 2017 tendremos encuentro en las sedes de las respectivas escuelas. Información: +58 414 7177058

Inscripciones Abiertas

image

Llene la planilla y presentela en su sede.

Escuela de San Juan

Escuela de Santiago

Escuela de San Pablo

Cronograma 2016

calendario icono

Escuelas de Formación

Planificación Especial

 Esta Planificación Especial corresponde a las sedes donde nos reunimos solo una vez al mes...

Eucaristía Dominical

Este sábado representantes de la Diócesis de San Cristóbal recibieron a la manifestación que se dirijo hasta la Plaza Juan de Maldonado -frente a la iglesia Catedral- para escuchar sus inquietudes. En dicha concentración fue leído el Mensaje que el Obispo Mario Moronta ha dirigido “al Presbiterio, al Pueblo de Dios y a todas las personas de buena voluntad”, que también será leído este domingo en todas las parroquias de esta Iglesia local.

En representación de  la Iglesia del Táchira, monseñor Luis Alfonso Márquez y el presbítero Edgar Sánchez, escucharon a los manifestantes que además de señalar todas las razones de su manifestación pidieron el pronunciamiento y acompañamiento de la Iglesia para buscar soluciones.

El padre Sánchez, informó a los presentes que debido a la celebración de la ordenación sacerdotal en la población de El Cobre, el Obispo diocesano no podía estar presente en ese momento.  “Cada ordenación sacerdotal es un evento litúrgico que es potestad exclusiva del Obispo y en consecuencia, esta ordenación planificada desde hacía tiempo exigía la presencia de monseñor Mario Moronta en El Cobre, por eso me delegó para escucharles y atenderles”, explicó el sacerdote.

A continuación el padre Sánchez dio lectura al Mensaje del Obispo, “en el que nos compromete afrontar y superar las dificultades que estamos afrontando”. Dicho texto, dijo el sacerdote puede ser consultado en la página web o perfil del Facebook: Diócesis de San Cristóbal

En dicho mensaje el Obispo pide “al Gobierno Nacional que atienda los clamores de la gente”. También exhorta “a los Dirigentes Políticos de todas las toldas partidistas que a no se dejen llevar sólo por sus intereses particulares”. Y a las autoridades policiales y militares solicita cumplir sus “funciones de protección de la ciudadanía”.

Manifiesta monseñor Mario Moronta en su mensaje: “en medio de las dificultades que sufrimos cotidianamente, los cristianos y hombres de buena voluntad debemos exigir el cese de la violencia y el cumplimiento de nuestros derechos, obligación particular del Estado. Esta obligación conlleva atender a los justos reclamos del pueblo, a cumplir con sus deberes constitucionales, como la celebración de elecciones y el respeto a todos los poderes públicos. El Estado, en sus diversas instancias, tiene la tarea obligatoria de proteger la vida y la salud de todos los ciudadanos. No es con violencia, ni con descalificaciones y, mucho menos con amenazas, como se arreglarán los conflictos ni se dará salida a la crisis. Aunque muchos puedan dudar de ello, es urgente el diálogo entre todos los ciudadanos. Los dirigentes políticos deben dar ejemplo de ello. Pero para poder dialogar se debe tener muy en cuenta lo siguiente: el encuentro de todos, sin distinción ni excepción, el respeto a la dignidad de las personas, el cumplimiento de los acuerdos a que se vayan llegando y la firme decisión de pensar en el bien común de los ciudadanos todos”.

El encuentro concluyó con un momento de oración y la bendición a los presentes. Y la invitación a la convocatoria a la Jornada de Oración por Venezuela, el próximo jueves -27 de abril-, en todas las parroquias y capillas del Táchira. (Prensa DiócesisSC)

Anuncio

Galeria

En breve cargará la Galería

Estadísticas 

Usuarios
851
Artículos
339
Enlaces web
4
Visitas del artículo
121044

Quién Está en Línea 

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

Recientes

Diócesis de San ...

Prensa DiócesisSC.- Dentro del programa de ...

Mons. Moronta: ...

El Obispo de la Diócesis de San ...

Monseñor Moronta: ...

En los últimos días dos sacerdotes ...

Obispos y Comisión ...

Este viernes arribaron a la sede de ...

Ingresar

Scroll to top